Inicios del blog.





Bienvenidos a este blog de Debian endulzado, el blog va dedicado principalmente a aquellas personas que se auto-denominan "brutos" en las distribuciones Gnu/Linux y haciendo especial énfasis en Debian, siendo ésta una distribución madre de varios hijos exitosos y uno que otro engendro del demonio.

Comenzamos definiendo ¿Qué es Debian? ¿Se come?

Bien, Debian es una distribución Gnu/Linux desarrollada por un sujeto llamado Ian Murdock en agosto del año 1993.

"Debian estaba pensada para ser desarrollada cuidadosa y conscientemente y ser mantenida y soportada con un cuidado similar. Lo que comenzó con un pequeño y grupo muy unido de hackers de software libre, fue creciendo gradualmente hasta convertirse en una gran comunidad de desarrolladores y usuarios bien organizada." -Fragmento tomado de la historia del proyecto Debian.

Debian 9 (Stretch) en su versión de escritorio GNOME 3.


Dejando en claro esto pasamos a ver que demonios tiene Debian dentro, éste ofrece varias opciones que se acomodan a "casi" cualquier usuario, entre ellas:

  • El soporte a varios núcleos que no son Linux, como KBSD, Hurd o NetBSD.
  • La herramienta APT (Advanced Packaging Tool).
  • La base de gestión de paquetes dpkg .
  • 3 ramas de desarrollo (Stable, Testing y Unstable).
  • Es la distribución que soporta más arquitecturas por el momento.


Debian/KBSD
La lista sigue, por supuesto que Debian no es perfecto pero cualquier humano promedio con un mínimo de inteligencia podrá aprender a usarlo y explotar su potencial al 100%.

Con esto concluimos la primera entrada de este nuevo blog, si estás leyendo esto y te gustaría que hable de algún tema déjamelo saber debajo en los comentarios y con gusto investigaré sobre ello.

Comentarios

  1. Cualquier hijo de Debian o incluso Debían, fue el primer amor Linux. De cualquier usuario actual de Linux

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso tiene razón mi estimado, yo comencé en el mundo de Linux con Debian y aunque he probado distros de todos los tamaños, desde Ubuntu hasta Gentoo creo que me quedo en mis orígenes, un saludo.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares